Tod lo que necesitas saber para organizar el bautizo de tu bebé

El bautizo es conocido como la celebración propia de acercamiento de los niños a la fe cristiana. Siendo recordado como un precioso momento digno de celebrar, acompañado de familiares y amigos.

Celebrar el bautizo de un bebé se ha convertido actualmente en uno de los eventos de mayor importancia dentro de la familia, ya que podemos considerar este acontecimiento como la fiesta de introducción del niño en la sociedad.

A continuación, os presentamos una guía completa de cómo organizar un bautizo inolvidable para todos en unos sencillos pasos.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de la organización del bautizo de tu bebé?

A la hora de organizar el bautizo de un bebé, debes seguir unos pasos para que sea inolvidable:

1.   Celebrarlo en el momento adecuado

Normalmente, el bautizo del bebé se realizaba antes de cumplir los 6 meses de vida, pero con el transcurso de los años esta situación ha cambiado y no hay una edad determinada para celebrar el bautizo, cualquier edad es buena para hacerlo.

2.   Elegir a los padrinos

La función que tienen los padrinos es muy importante en la vida del bebé, ya que deben acompañarlo no solo en el momento de la ceremonia de bautismo, sino aportar en la enseñanza cristiana del niño si se da el caso de que los padres lleguen a faltar.

Te recomendamos elegir a personas muy íntimas de tu círculo o familiares de confianza.

3.   Contactar con la iglesia donde se celebrará el bautizo

Te recomendamos elegir 2 o 3 que estén cerca de tu casa, informarte sobre los requisitos que te solicitarán para proceder con la ceremonia, etc. 

4.   Definir un presupuesto para la celebración

Es importante organizar cada detalle de la celebración para no sobrepasar el presupuesto establecido:

  • Invitación y recuerdos para los asistentes.
  • Ropa del bautizo.
  • Lugar de celebración.
  • Comidas y bebidas.
  • Música y fotos.

Recuerda que es importante planificar con tiempo una celebración como es el bautizo de tu bebé para que contar con todos los detalles. Además, es imprescindible tener en cuenta la edad del bebé para adaptar el evento a sus necesidades. 

En Casa del Val somos expertos en la organización de bautizos

En Casa del Val Eventos hacemos realidad tus celebraciones de ensueño, las convertimos en algo mágico, inolvidable y maravilloso: nuestro estilo único y personalizado es nuestra carta de presentación.

Organizamos todo tipo de eventos como bodas, fiestas privadas, graduaciones, comuniones, eventos empresariales y, por supuesto, bautizos, haciendo de tu celebración algo inigualable.

Contarás con la asesoría de grandes expertos para la organización del gran día: el bautizo de tu bebé.

¡Contáctanos!

Escribe un comentario

catorce − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.