Tips básicos para fijarte en el espacio de tu evento

El poder conseguir el espacio ideal para organizar tu evento no significa solo encargarse del aforo y presupuesto. Esto va más allá, sobre todo cuando esperas que el espacio genere un valor altamente diferencial dentro del evento.

En Casa del Val entendemos por nuestra experiencia que  el momento de elegir el espacio es una de las decisiones fundamentales cuando se organiza un evento.

¿Quieres conocer los tips básicos para fijarte en el espacio de tu evento? ¡Toma nota!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de fijarte en el espacio de tu evento?

A continuación, destacamos los siguientes tips para que te fijes en el espacio de tu evento:

1.   La ubicación

Para lograr la comodidad total es necesario valorar lo siguiente: si los asistentes se trasladan en transporte público, hay que ponérselo fácil. Elige un lugar de fácil llegada, que tenga cerca paradas de metro y autobús; si vienen de viaje en avión, es mejor buscar un espacio donde haya buena comunicación desde el aeropuerto, y si se trasladan en su propio coche, asegúrate que tengan cerca un aparcamiento.

2.   El aforo

En ocasiones las limitaciones de las salas se basan en el ajuste al número de invitados que coparán el aforo del espacio, esto sin tener en cuenta que pueden surgir confirmaciones de asistencia en el último momento que pueden superar el aforo del lugar.

Así que te recomendamos que apuestes por un lugar que cuente con flexibilidad, dinamismo, que sea diáfano y versátil y que te permita adaptarte al número final de invitados que asistirán.

3.   Busca espacios sostenibles y accesibles

Es necesario que encuentres espacios en los cuales puedas aportar un valor añadido al cuidado del ambiente, así que busca un espacio que tenga altos sistemas de eficiencia energética. Por ejemplo, cisternas que ayuden a economizar el agua, también bombillas de bajo consumo que se enciendan con el movimiento. No hay que dejar de tomar en cuenta que el espacio tenga zonas adaptadas a personas con movilidad reducida, es decir, con sillas de ruedas.

4.    Acceso de carga y descarga

Sería bueno que el espacio cuente con acceso a pie de calle. Esto es fundamental al momento de facilitar y agilizar las labores de montaje y desmontaje del evento, lo que nos evitará gastos adicionales. Esto se agradecerá si el tiempo que tenemos contado para el montaje implica un coste alto.

Casa del Val Eventos: organizamos todo tipo de eventos

En Casa del Val Eventos prestamos el mejor servicio en la preparación de tus eventos.

No dejes ningún cabo sin atar y confía en nuestros expertos: te asesoramos de forma personalizada. 

¡Somos tu mejor aliado para tus eventos!

Escribe un comentario

17 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.