Conoce la estética Cottagecore, el movimiento pastoril del siglo XXI

El reciente confinamiento ha dejado una huella imborrable en las personas, una marca que se deja sentir en diferentes aspectos de la vida y que, de forma viral, se ha orientado al rescate de una nueva forma de ser; con actividades que enaltecen el trabajo del campo y la estética rural.

Esta tendencia es más conocida en el mundo de las redes sociales como Cottagecore y se ha considerado como el movimiento pastoril del siglo XXI. Por su reciente auge entre las generaciones más jóvenes, ha llegado incluso al mundo de las ceremonias.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Celebraciones con estética Cottagecore

Los eventos o celebraciones bajo la estética Cottagecore presentan dos características fundamentales que debes conocer: 

1.     Se trata de eventos al aire libre

El contacto con la naturaleza y las actividades propias del campo son esenciales. Y es que resultan motivadoras y llenan de vida a cualquier persona, de hecho, durante la época de pandemia, muchos se aferraron a estas para sobrevivir al distanciamiento social.

Gracias a ello se han adoptado tendencias que, tanto en el ámbito decorativo como en el protocolar, se han colado en diferentes celebraciones: eventos empresariales, bautizos, comuniones y, por supuesto, en las bodas.

Así, las fiestas o reuniones de este estilo están marcadas por el espacio libre para moverse, la frescura natural del medioambiente, las flores, la comida recién hecha, pasteles recién horneados, frutas naturales, plantas, prendas de vestir frescas, etc.

2.     Se llevan a cabo actividades rurales

En este sentido, la tendencia implica no solo decorar de forma natural, también requiere de la ejecución de actividades propias del campo. Por ello, en varias de estas celebraciones Cottagecore, es común notar la interacción del público con el medio que le rodea.

Para ello, suelen presentarse diferentes opciones: contacto con animales de granja, cercanías a fuentes de agua natural, menús variados que inviten a la obtención de ingredientes naturales, bebidas cosechadas en el propio huerto, etc.

Vive el movimiento pastoril del siglo XXI junto a Casa Del Val Eventos

Cualquiera que sea el evento que tienes en mente, para disfrutar de un ambiente natural, rodeado de tradiciones rurales típicas de la estética Cottagecore que se ha convertido en el punto fuerte del siglo XXI, no dudes en planificarlo de la mano de Casa Del Val Eventos.

Tenemos todo lo que necesitas, ¡comparte con nosotros tus planes! Y nos convertiremos en tu mano derecha para hacerlos realidad.

Escribe un comentario

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.