¿Que fecha elegir para celebrar tu evento? De las más demandadas a las menos

Para celebrar un evento, ya sea empresarial o familiar, la elección de la fecha adecuada para organizarlo puede implicar ciertos dolores de cabeza. ¿Qué fecha debo elegir para celebrar mi evento? En este post queremos darte ideas para hacer la elección correcta para que tu día especial no sufra contratiempos con respecto a la fecha.

Es importante que tengas en cuenta el tipo de evento que vas a organizar, pues no es igual un bautizo que una cena empresarial, un cumpleaños o una convención.

Todos tienen particularidades, así que ¡Averígualo en el siguiente post!

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la celebración de un evento?

Para celebrar un evento debes tener en cuenta:

–      La fecha

Por lo general, los eventos que se realizan al aire libre se recomiendan entre los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre para disfrutar de las temperaturas del verano. Así que la fecha es el punto número uno para tomar la mejor decisión.

–      El horario

Decidir entre el día y la noche dependerá del tipo de celebración que tienes en mente realizar, sin olvidar en qué estación del año estaremos.

Los eventos hechos en la noche son más sofisticados, además cuentan con un protocolo y decoraciones distintas. En cambio, las celebraciones de día te permiten alargar la celebración, ya que tendrás muchas horas por delante.

–      El día de la semana

Para elegir el día correcto, ya sea una cena o comida de empresa, bautizos, bodas, cumpleaños, comuniones y otras celebraciones, te recomendamos la noche de los viernes o los sábados, pues esos días no se suele trabajar.

–      Los días festivos

Es importante que tu evento no coincida con festividades locales y nacionales, ya que corres el riesgo de que tus invitados no estén disponibles esos días.

Te recomendamos evitar los puentes y la Semana Santa, puesto que se suele viajar.

–      El lugar

Es fundamental confirmar la disponibilidad del lugar para realizar el evento.

¿Qué fechas son las más solicitadas según el  evento?

Las fechas más solicitadas para un evento son:

–      Para bodas

Tienden a celebrarse al aire libre, así que en primavera, verano y otoño es cuando más se observan estas celebraciones. Por el contrario, en invierno disminuyen notablemente estas celebraciones.

–      Para bautizos

Los bautizos se celebran en cualquier época del año, aunque destacan los meses cálidos, evitando las bajas temperaturas.

–      Para comuniones

Las comuniones se suelen celebrar desde finales de abril hasta principio de junio, siendo la época fuerte de celebración en mayo.

–      En eventos empresariales

Se suelen hacer entre semana, disminuyendo su celebración en temporadas de vacaciones.

Celebra tu evento con Casa del Val

En la Casa Del Val Eventos te garantizamos los mejores espacios adaptados a tu gusto y estilo.

Además, con nuestros profesionales en decoración podrás hacer realidad todo aquello que soñaste para esa celebración única.

Contáctanos y permítenos ofrecerte el mejor servicio para preparar tus eventos. Te esperamos.

Escribe un comentario

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.