Cómo organizar la boda perfecta

La organización de una boda implica tener en cuenta muchas cosas y tomar muchas decisiones, como decidir el estilo del enlace, elaborar una lista de los familiares y amigos que queréis que os acompañen en una fecha tan especial, escoger los detalles de boda más prácticos para todos los presentes o buscar las mejores ideas originales para bodas. Pero seguro que si os acabáis de comprometer os estaréis preguntando: ¿por dónde empezar? ¿Qué aspectos resultan imprescindibles? ¿Qué tenemos que hacer en cada momento?

Tranquilos. Para ayudaros os ofrecemos una completa lista de tareas y una práctica cuenta atrás para que organizar la boda os resulte muy fácil. De esta manera, no solo lo tendréis todo bajo control…

 ¡Sino que disfrutaréis con todos los preparativos!

1. ¿Cómo escoger la fecha de la boda?

Esta es, sin duda, una de las primeras decisiones que deberéis tomar. Puede ser que tengáis la fecha muy clara porque coincida con algún aniversario o celebración importante o bien que dependa de la disponibilidad del espacio de ceremonia y/o celebración. Por eso, lo mejor es escoger dos o tres fechas diferentes y, de este modo, tendréis más donde elegir. Y no olvidéis aseguraros de que la fecha elegida no supondrá un problema para los familiares y amigos que queréis que os acompañen el gran día: vacaciones, festivos, puentes… ¡Prevedlo todo!

2. ¿Los mejores tips para hacer la lista de invitados?

¿Qué más hay que tener en cuenta para organizar una boda? Pensad en todos vuestros seres queridos, en aquellos que consideréis imprescindibles para que os acompañen en una fecha tan especial de vuestras vidas.

3. ¿Cómo elegir el lugar de la ceremonia y la celebración?

De nuevo, para saber cómo planificar una boda toca hacerse algunas preguntas básicas. Por ejemplo: ¿tenéis dudas sobre cómo organizar una boda católica o bien sobre cómo organizar una boda civil? ¿Apostáis por un único espacio para la ceremonia y el banquete de boda o por dos diferentes? ¿Deseáis que vuestro gran día se celebre en un interior o al aire libre? El presupuesto que hayáis fijado de inicio para la boda marcará algunas de las decisiones que toméis a lo largo de la organización.

4. ¿Cómo elegir el menú del banquete nupcial?

De nuevo depende de varios factores, como vuestros propios requerimientos y la oferta gastronómica del espacio de celebración o servicio de catering contratados. Incluso tenéis la opción de personalizar a vuestro gusto el resultado final, por lo que seguro que será una tarea mucho más simple (y agradable) de lo que os podáis imaginar de entrada. Eso sí: se trata de una decisión muy importante, por lo que no dudéis en hacer todas las preguntas que consideréis necesarias sobre los diferentes tipos de platos y alternativas que os pueden ofrecer. Dejaos aconsejar por su experiencia y aseguraos de todas vuestras opciones antes de escoger la definitiva. ¡Y no os olvidéis de los invitados con alergias o intolerancias alimentarias ni de los que siguen dietas especiales!

5. ¿Cómo sentar a los invitados?

Es otra de las ideas para organizar una boda imprescindible. Y aunque, de antemano, organizar las mesas del banquete puede parecer una tarea difícil y un auténtico rompecabezas, lo cierto es que resulta mucho más sencilla de lo que os podáis imaginar.

6. Reservas

Reservar el banquete y, si el lugar elegido para la celebración no tiene cocina propia, investigar y reservar un catering que encaje con vuestros gustos.

Contratar el fotógrafo profesional y la música para la boda, tanto si se trata de una banda de cuerda para la ceremonia como de un grupo o un DJ para la fiesta final.

Cuando haya terminado la boda aún tendréis anotadas algunas cosas en vuestra agenda de tareas online. Por ejemplo, dar las gracias a todos los asistentes por estar a vuestro lado en una fecha tan especial. Lo ideal es hacerlo el mismo día de la boda, entregándoles una tarjeta de agradecimiento junto con los detalles de bodas. Pero si no lo habéis hecho, enviádsela a casa al cabo de unos días. ¡Les encantará!

Recuerda que ese gran momento necesita un gran lugar y eso queremos ser: ese espacio perfecto para ti. Ven y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte.

Escribe un comentario

18 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.