Cómo acertar con el menú en tu evento

En el momento de organizar un evento especial, bien sea una celebración de cumpleaños, bautizo, boda o cualquier otra ocasión, lo primordial es lograr que todo quede lo más cerca a la perfección. Esto implica ser muy asertivo en el diseño del menú, eligiendo muy bien los alimentos teniendo en cuenta los gustos de nuestros invitados y por supuesto la temática de la celebración.

El hecho de diseñar el menú más acertado para tu evento implica pensar en cómo hacer que la celebración sea inolvidable también para aquellas personas que estarán presentes en el evento. Por supuesto, en la comida está gran parte del gusto y con un menú ideal se podrá conseguir ese toque inolvidable que tendrá la celebración.

¿Qué hay que tener en cuenta en la elaboración del menú para tu evento?

Cuando llegue el momento de crear el menú lo más acertado para tu evento, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

–      Número de invitados

Debe adecuarse la cantidad de comida que estará disponible con la cantidad de personas que se espera recibir en el evento. ¡Que nadie se quede sin probar los distintos platos de la fiesta!

–      Tipo de evento

El tipo de evento también condicionará el diseño del menú, porque no es igual preparar un almuerzo o una cena distinguida que un cóctel.

–      Gusto de los invitados

Acertar con los gustos al 100 % de los invitados es prácticamente imposible, pero sí puedes intentar complacer los gustos más comunes, ya que a la mayoría le agradarán.

–      Presupuesto de tu bolsillo

Por supuesto que este aspecto es vital, así que debes procurar no quedarte  completamente sin ahorros tras la celebración de tu evento.

–      Productos de la temporada

Esta tarea nos ayudará sobremanera a limitar los gastos económicos y ahorrar.

–      Servir productos típicos de la región.

Esto te garantizará que a la gran mayoría de tus invitados les encantará el menú que preparaste.

¿Qué tipo de servicio puedes ofrecer en tu evento?

Principalmente, existen tres tipos de servicios a ofrecer en estos eventos:

–      Servicio a la Francesa

Consiste en que el comensal tiene que servirse directamente de la fuente.

–      Servicio a la Inglesa

Aquí el camarero es quien sirve los alimentos al comensal.

–      Servicio Emplatado

Los camareros deberán llevar la comida de los comensales ya en el plato.

Casa del Val: somos líderes en la organización de tus eventos

En Casa del Val Eventos construimos y hacemos realidad los mejores espacios para que puedas realizar cualquiera de tus eventos y hacer que sean inolvidables y maravillosos, contando con nuestro estilo único que nos caracteriza.

Organizamos bodas, bautizos, fiestas privadas, comuniones, eventos empresariales y un sinfín de todos los eventos que necesites para que tu celebración sea inigualable. Podrás contar con una asesoría de confianza con los mejores expertos que te ayudarán a crear el menú perfecto para esa ocasión especial.

¡No lo pienses más! ¿A qué esperas para llamarnos?

Escribe un comentario

17 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.