Claves para una boda temática

En los últimos años, la moda por las bodas originales y diferentes va en aumento, ya que muchos se decantan por dar una gran sorpresa a sus invitados. Las bodas temáticas son una perfecta alternativa para aquellas parejas que buscan una celebración fuera de lo común y en un entorno único.

A continuación, vamos a mostrarte las claves más elementales para bodas temáticas y que tu celebración nupcial sea recordada por mucho tiempo por los detalles de organización. ¿Te apasiona este tema? ¡Estás en el post indicado!

¿Qué pasos seguir en la organización de una boda temática?

Si quieres que tu evento destaque entre las bodas originales y temáticas es necesario que conozcas los pasos a seguir al organizar tu boda:

–      Definir la temática

Sin duda es el primer paso imprescindible, ya que son muchísimos los temas entre los que puedes elegir. De todas formas, piensa que cualquier tema que elijas hará tu boda singular y diferente. Puedes elegir una película en especial, algún lugar importante para la pareja, un detalle de la futura luna de miel e incluso alguna afición en común que los novios tengáis.

Te sorprenderá saber que una temática frecuente para las bodas suele ser el estilo medieval, con un paisaje de bosque y la naturaleza como elemento protagonista.

–      Decidir el lugar

Por lo general, las bodas temáticas suelen ser al aire libre, ya que si el tema está relacionado con el bosque o con la playa es indudable que sea así. Aunque si el escenario está cerrado, debes tener en cuenta las dimensiones del lugar para que nada interfiera con la decoración temática que hayas elegido para la ocasión.

–      Preparar el look de la pareja

Los novios son los grandes protagonistas del evento, así que para que tu boda temática sea un éxito este es un punto clave. No siempre se logrará que todos los invitados se sumen a tu boda temática, pero sí es indispensable cuidar el look del traje del novio y el vestido de la novia para reflejar el espíritu del día más importante de sus vidas.

–      Escoger la decoración

Todo debe seguir un hilo conductor ya definido, siendo importante cada detalle: desde los colores que dominarán en el evento hasta el modelo de invitaciones o el aperitivo que se degustará. Sin duda, este elemento es clave para obtener la mejor de las bodas temáticas respetando su concepto original.

–      Seleccionar la música adecuada

Puedes seleccionar determinadas canciones para acompañar la temática, como la banda sonora de alguna película significativa para los novios, pero no puedes olvidar que es una fiesta y que lo que quieres es que los invitados también disfruten.

Las mejores bodas temáticas las tendrás con Casa del Val

En Casa del Val Eventos te ofrecemos la mejor asesoría y acompañamiento para que tu boda temática sea inolvidable. Nos encargamos de que ese momento inolvidable quede guardado en el recuerdo por su belleza y estilo, así que no lo pienses más y contáctanos.

¡Hacemos realidad tus sueños!

Escribe un comentario

16 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.